Publicidad

 

UC - Críticas


País: Alemania.
Año: 2007.
Duración: 80 min.
Género: Drama.

Dirección: Felix Randau.
Guión: Vera Kissel.
Producción: Ralph Schwingel, Stefan Schubert y Hejo Emons.
Música: Thies Mynther.
Fotografía: Jutta Pohlmann.
Montaje: Gergana Voigt.
Diseño de producción: Peter Menne.
Vestuario: Sandra Fuhr.


BROMAS PESADAS, SOLEDADES AMARGAS

"Die Anruferin (La niña que llama)", se proyectó en la sección de Nuevos Directores de Zabaltegui y es una interesante película del director alemán Felix Randau, que por cierto, mantuvo una pose bastante pedante durante el coloquio posterior a la proyección.



El film tiene la sugerente y original premisa argumental de una mujer que se hace pasar por una niña enferma de leucemia a través de llamadas telefónicas a desconocidos para provocarles emociones y en busca de algo de atención. Una historia basada en un hecho real que el director leyó en un periódico alemán y que es sin duda un punto de partida idóneo para tejer una historia diferente a lo acostumbrado.


El interés del film radica principalmente en la puesta en escena, la creación de unos personajes llenos de matices y la soberbia interpretación de las actrices protagonistas, según una de las cuales el mensaje que puede extraerse de la película es “la esperanza”. Valerie Koch y Esther Schweins que es como se llaman las dos talentosas actrices germanas, llevan el peso de la historia, a menudo con primerísimos primeros planos que soportan con dignidad e imprimen una humanidad y veracidad a sus personajes espléndidas, remontando los tiempos muertos del ritmo que imprime el director.



Esta es una historia sobre la amistad y sobre como suplir las carencias afectivas a través de la sinceridad, con pequeños momentos de gran emotividad. Un film a veces extraño y bello a la vez, que deja algunos cabos sueltos y no explica demasiados porqués, pero que se ve con interés y resulta del todo creíble.

 

 

UC (Daniel Farriol).

TRAILER